Australia censura (otra vez) un capítulo de 'Peppa Pig'

Replica Watches Replica Rolex Watches

Australia censura (otra vez) un capítulo de 'Peppa Pig'

Australia retira un capítulo de la popular serie infantil 'Peppa Pig' por segunda vez.. Foto: Google

Australia retira un capítulo de la popular serie infantil 'Peppa Pig' por segunda vez. Se trata del episodio 'La señora patas flacas' ('Mister Skinnylegs', en inglés), criticado por algunos padres por afirmar que las arañas pequeñas no hacen daño. El público australiano califica de inapropiado el consejo del programa, producido en el Reino Unido.

En dicho capítulo, Peppa y su familia intentan demostrar a los niños que las arañas son "muy pequeñas y no pueden hacer daño". La protagonista se pone a jugar con una y la mete en su cama. Sin embargo, este consejo no ha sido del todo acertado, según las críticas que ha recibido.

La cadena ABC vetó el mismo capítulo el año pasado. El episodio no se llegó a ver en televisión, aunque lo dejó colgado en su web. Ante este error, la televisión australiana se vio obligada pedir disculpas y a anunciar la retirada de su página web.

 

Ahora, el canal infantil Nick Jr, de la compañía Foxtel, ha vuelto a emitir de forma "accidental" el polémico capítulo. Su reemisión ha suscitado de nuevo encendidas críticas. "Aunque el episodio cumple con nuestros criterios, después de una minuciosa consideración hemos decidido eliminarlo de Nick Jr", ha asegurado el canal infantil mediante un comunicado.

Choque anterior

El afecto hacia las arañas no es la única polémica que se ha producido en torno a esta serie en Australia. Los líderes musulmanes australianos reclamaron el pasado diciembre una "alternativa" a 'Peppa Pig' que sirviera para fomentar los valores de la comunidad islámica.

Australia es un país con gran variedad de arácnidos, entre los que hay especies mortales. Es por ello que, a diferencia de lo que asegura Peppa Pig, las autoridades recomiendan a los niños australianos alejarse rápidamente siempre que vean una araña.

El capítulo censurado se ha emitido en España por el canal Clan de TVE y la cadena de pago Disney Junior.

 

Fuente: El Periódico