Libros monstruosos para niños con fantásticas historias

Replica Watches Replica Rolex Watches

Libros monstruosos para niños con fantásticas historias

La literatura infantil está llena cuentos de monstruos, ogros y otros seres terroríficos que atraen muchísimo la atención de los niños. Pero, al mismo tiempo, estos seres suelen aparecer en sus pesadillas y les causan gran temor. Es recomendable que el momento de la lectura se aproveche para saber qué es lo que les da miedo y los asusta, teniendo cuidado de no exagerar los cuentos y tratar de buscar el lado más divertido de esos mundos.

Estos son algunos libros sobre monstruos para leer con los niños:

Donde viven los monstruos

El clásico de Maurice Sendak invita a los niños a viajar al país en donde viven terribles monstruos, de ojos amarillos y espantosos rugidos. Pero el chico de este cuento no les teme, por el contrario, se convierte en su líder y festeja con ellos. Todo está muy bien en este nuevo mundo, hasta que el pequeño se aburre y decide volver a su hogar para comer su cena que aún estaba caliente. El protagonista de este cuento, el pequeño Max, puede ayudar a los niños a comprender que por muy terrorífico que sea el lugar en donde viven los monstruos, siempre se puede volver a casa, donde se estará seguro y a salvo.

Este monstruo me suena

El monstruo de este cuento bilingüe es muy curioso: es enorme y peludo y persigue al pequeño protagonista para meterlo en una olla gigante llena de agua caliente, le echa nata en el pelo, más agua y luego, cuando está a punto de devorarlo, le dice: "te voy a comer a besos". Es un monstruo muy familiar. Las ilustraciones de este cuento anticipan el verdadero sentido de esta historia y la cara tranquila y confiada del niño, revela que el monstruo en realidad no le da miedo, porque le es bastante conocido. Un cuento que invita a los niños y a sus padres a reírse de las situaciones cotidianas de la vida.

Lobos

Los lobos comen principalmente carne, tienen cuarenta y dos dientes, y una quijada el doble de poderosa que la de un perro. ¿Lo sabías? El conejo protagonista de este cuento, estudia con atención todas las características de este fiera y cuando descubre que uno de los animales favoritos de los lobos a la hora de la cena son los conejos, se aterra y ofrece un final distinto al cuento. Un final en donde sugiere que incluso los lobos pueden ser vegetarianos.

¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde!

Los enormes monstruos verdes tiene dos ojos amarillos, una nariz larga y verde… cada vez que los pequeños dan vuelta las páginas de este libro irán descubriendo características físicas de un monstruo espantoso. Pero, una vez que el monstruo está completo, el pequeño narrador se arma de valor y enfrenta a la bestia verde: ¡No me asustas! ¡Vete de aquí y no vuelvas más! Un libro genial, en que los niños pueden dar vida o no al monstruo que los aterra.

Agendas monstruosas

¿Qué pasaría si los niños pudiesen ver lo que hacen y piensan los monstruos durante el día? Imagina que descubrieran las agendas de monstruos tan famosos y tenebrosos como el Hombre Lobo o Frankenstein, y descubrieran que están muy preocupados porque los niños ya no les temen como antes. ¿Qué hacer? Drácula debe afilar sus colmillos, la Momia tiene que renovar su venda y la Bruja tiene pendiente ir a comprar alas de cucaracha y té de sanguijuelas para mejorar el efecto de su sopa. Cuando los lectores se enteren de los disparates que deben hacer los monstruos para asustarlos, seguro que más que miedo, les provocarán una gran carcajada.

 

Polilla de Libro