Joven brasileño con down superó las barreras: Estudiará leyes

Un joven brasileño con Down logró alcanzar su sueño y pasó el examen de ingreso y asistirá a la escuela de leyes. Su nombre es Willian Vasconcelos y fue recibido en una Sobral Universidad, Ceará.

Cuando nació, la familia no sabía Willian tenía síndrome de Down. "El médico de la clínica me dijo. En ese momento ella no usó 'síndrome de Down, y también no voy a decir qué nombre se utiliza. Le di a mi hijo dijo que sería difícil para él caminar, hablar"dijo la madre, Eridam Vasconcelos.

Pero sí causó mucho amor de todos, dijo su madre. William terminó la escuela secundaria el año pasado pero se enfrenta a muchos desafíos debido a los prejuicios de la gente.

La frustración fue grande para inscribirse en exámenes de admisión en las universidades públicas y Enem no ser aprobada de inmediato.

"Ellos pusieron en duda su capacidad intelectual, cognitiva. Nos hizo a las preguntas absurdas, era conocido colores, era conocido para sostener la pluma, que caminaba solo", explicó el hermano, Klívia.

Su maestra Roberta Araújo era un incentivo clave.

"Siempre fue muy estudioso, muy comprometido, muy sociable, muy organizado y muy disciplinado", dijo Roberta.

Nuevo desafío

William pasó, pero ahora el problema que enfrenta la familia ahora es financiera.

"No es barato, no es fácil mantener a un niño en una escuela particular. Mi preocupación es esto, pero no voy a renunciar", dijo Eridam.

Willian esperanza: "Quiero ser un buen abogado, para ayudar a mi familia", dijo.

Fuentesonoticiaboa.com.br