La brasileña Amanda Gomes, ganó un premio de ballet en Rusia

Amanda Gomes recibió el pasado día 20 la medalla de plata en la XIII Moscow Ballet Competition, en la categoría senior dúo. Fue la premiación máxima, ya que no hubo distribución de medalla de oro en esa categoría. La joven pasó por tres fases y compitió con bailarinas de todo el mundo. Su compañero, Mijaíl Timaev, ganó en la categoría "mejor socio".

Los dos presentaron un "pas de deux" de los ballets "La Bella Durmiente", "Laurencia" y "Lago de los Cisnes". Amanda está formada por la Escuela Bolshoi de Brasil, en Joinville, Santa Catarina.

El concurso se celebra cada cuatro años en el Teatro Bolshoi, en Moscú.

"Una brasileña ganando uno de los mayores concursos de ballet, en la propia Rusia, es otra prueba del talento y competencia de artistas brasileños, dentro y fuera del país", elogió Pavel Kazarian, director general de la Escuela del Teatro Bolshoi en Brasil.

Sobre Amanda

Nacida en Goiânia, la bailarina, de 22 años, tiene 16 años de carrera y actualmente es solista de la Ópera de Kazan, en Rusia. Antes, fue bailarina de la Cia. Joven Bolshoi Brasil durante dos años.

(Le puede interesarJoven brasileño con down superó las barreras: Estudiará leyes)

Amanda llegó a Joinville a los 10 años con la familia para estudiar ballet. Actualmente, tiene en el currículo victorias en los concursos más importantes del mundo, como en Estados Unidos, Turquía, Rusia.

En julio de 2016, Amanda venció a The Varna International Ballet Competition, en Bulgaria, considerado el mayor concurso de danza del mundo. Ella compitió con 140 bailarines del mundo entero.

Fuente: sonoticiaboa.com.br/