Niños piden el cese de la violencia en Brasil con dibujos

Replica Watches Replica Rolex Watches

Niños piden el cese de la violencia en Brasil con dibujos

Las iniciativas para disminuir la cifra de violencia en Brasil permite cualquier tipo de expresión en contra de lo que ocurre en el gigante suramericano llegue a los espacios más pobres y afectados, pero también a los más pequeños en los hogares que rechazan lo que les tocó vivir. 

“Muchos niños en esta guerra son baleados, otros secuestrados, mueren sin defenderse. Ahora pregunto al ser humano si prefiere vivir sufriendo o morir”, escribió Ana, una pequeña de tan solo 10 años que participó en la propuesta “Sembrando la paz”, del periodista Bruno Alfano y del diario carioca Extra.

Como Ana, niños de entre 6 y 11 años de diez colegios de comunidades del norte y este de Río -las zonas más conflictivas- se han expresado sobre la violencia y muchos de sus textos y sus dibujos se publican en la primera página de Extra.

 

 

En Brasil son asesinadas 160 personas por día; o sea, un homicidio cada 9 minutos. La tasa alcanza, en el nivel nacional, a 28,6 por cada 100.000 habitantes. Los datos fueron publicados en el 10º Anuario Brasileño de Seguridad y divulgados en el Foro de Seguridad Pública de Brasil. Indica, también, que en el quinquenio 2011-2015

(Le puede interesar: Artista brasileño retrata figuras de la cultura afroperuana)

“Precisas dibujar es un término que se utiliza también para explicar algo. Empezó en un colegio para dar voz a los niños, pero las imágenes fueron tan chocantes que el director del diario decidió seguir adelante. Es muy emocionante”, explica a Alfano, especializado en temas educativos.