La importancia de los abrazos, besos y caricias a nuestros hijos

Replica Watches Replica Rolex Watches

La importancia de los abrazos, besos y caricias a nuestros hijos

La conexión entre madre e hijo es una sensación inigualable, por ello es importante que con el pasar de los días se siga reforzando a través de un abrazo, caricias y toque de piel con piel.

Muchas madres hemos pasado por el momento en que vemos a nuestro pequeño por primera vez y nos provoca tenerlo ahí para siempre sin que nada le afecte, pero esta hermosa burbuja va explotando cuando le vemos crecer y convertirse poco a poco en un niño o niña grande (7-10 años).

Las caricias, los besos, los abrazos y otras formas juguetonas de contacto físico de parte de los padres, hermanos y otras personas allegadas a los niños expresan mucho más que amor, la estimulación táctil es una necesidad fundamental para el ser humano, vital durante la infancia, pero también fundamental a todo lo largo de la vida.

(Le puede interesar: Tamizaje genético prenatal: El examen que debe hacer toda embarazada)

En algunas ocasiones hemos escuchado a algunos amigos y familiares decir que sus padres jamás le abrazaron o demostraron afecto; pero cuando lo manifiestan vemos algo de tristeza en sus ojos.

Para mantener ese apego puedes realizar tres actividades al día que no tomarán más de cinco minutos.

En la mañana al levantarlo dale un beso en la frente y abrázalo, es una bonita manera de decirle ´buenos días´ y conectarte con sus emociones. Algunos días podría recibirte con mejor genio que otros, pero eso no impide que el cariño se desvanezca. Tú lo conoces bien y poco a poco descubrirás los momentos en que la dosis de curseliría sea más alto.

Al llegar del colegio recíbele con un abrazo que dure más de cinco segundos y pregúntale que tal su día. Esto será de gran ayuda para fortificar la confianza. Aprovecha también la hora de hacer tareas, es un gran momento para chocar la cinco cuando haga algo bien y de ayudarle en sus dudas.

Para finalizar el día, llévalo a la cama conversa con él sobre sus sueños, ideas y metas; muchas de las cosas que digas en esos momentos serán claves para el desarrollo emocional y psicológico.

Tal vez en nuestras vidas no siempre todo va bien y el trabajo nos consuma, pero son estos momentos en los que los ayudamos a ellos y nos ayudamos a nosotros.

La Polilla Brasilera