Canadá recibe a estudiantes colombianos para mejorar su inglés

Boarding Pass To... hace parte de la estrategia Medellín Bilingüe, mediante el cual la Alcaldía de la Capital de Antioquia, busca fortalecer e incentivar la formación en lenguas extranjeras. El programa se centra en ir más allá de la enseñanza tradicional y se basa más en la experiencia y la práctica. Incluye capacitación a docentes y enseñanza a alumnos y ciudadanos.

  • Boarding Pass To…” es un proyecto de la Secretaría de Educación de Medellín que busca la inmersión lingüística de los estudiantes de grado 10° de Instituciones Educativas Oficiales en países extranjeros para el aprendizaje de una  segunda lengua.
  • Los estudiantes seleccionados viajarán a Canadá durante 4 semanas en el mes de octubre de 2017 para realizar una inmersión académica y cultural y establecer relaciones con familias anfitrionas.
  • El proceso inicia el 5 de junio del 2017 y los estudiantes interesados en participar en esta convocatoria podrán hacerlo ingresando a medellin.edu.co/medellinbilingue/boardingpassto

Por primera vez dentro de la estrategia Medellín Bilingüe, estudiantes de Instituciones Educativas Oficiales de Medellín podrán disfrutar de una inmersión internacional buscando de esta manera crear un estímulo para aquellos alumnos que han tenido un alto promedio en el área de inglés demostrando así su interés por aprender una segunda lengua.

Le puede interesar: Pequeños se suman a los "6 compromisos con los océanos"

A partir del 5 de junio del 2017, todos los estudiantes interesados en esta convocatoria podrán ingresar a  medellin.edu.co/medellinbilingue/boardingpassto  donde encontrarán los requisitos entre los que se encuentran: ser estudiante de grado 10° en un colegio oficial, tener entre 15 y 17 años de edad, poseer buenas habilidades comunicativas en inglés, demostrar excelente rendimiento y cumplimiento de normas  de convivencia entre otros.

Luego de conocerse los estudiantes inscritos en la plataforma que estará abierta hasta el 30 de junio, se continuará con un proceso que irá haciendo varios filtros que buscarán, en primer lugar, que haya un solo representante por cada colegio y es, entre estos, que se escogerán los mejores 10 quienes serán los que finalmente viajarán a Canadá.

“Boarding Pass To…” hace parte de la estrategia Medellín Bilingüe de la Secretaría de Educación de Medellín que busca fortalecer e incentivar la formación en lengua extranjera en ciudadanos y estudiantes mediante un modelo basado en tres aspectos fundamentales: la motivación, la emoción y la experiencia.

 

Medellin Edu