Replica Watches Replica Rolex Watches

Toronto: anulan lanzamiento de videojuego considerado racista

Una empresa desarrolladora de videojuegos de Toronto tuvo que cancelar uno de sus proyectos luego de varias denuncias de racismo. Imágen: Big-O-Tree

Big-O-Tree anunció que su videojuego Dirty Chinese Restaurant no será publicado, luego de que los detalles del juego generaran numerosas quejas y denuncias de que el concepto era racista.

En su página de Facebook, la empresa señaló que decidieron no publicar el videojuego luego de “escuchar la opinión del público”. De igual forma extendieron su “sincera y formal disculpa a la comunidad china”.

El juego tenía como objetivo administrar un restaurante de comida china. Sin embargo, algunas de las acciones son las que generaron polémica. Por ejemplo, entre las tareas estaba perseguir gatos y perros (para presuntamente cocinarlos), así como enfrentar las inspecciones de los oficiales de inmigración en busca de trabajadores ilegales.

En ese caso el jugador tenía la opción de aceptar la visita de inmigración o “sobornarlos”.

La empresa había dicho que el juego estaría disponible para dispositivos iOS y Android, aunque no habían dado una fecha de lanzamiento.

Todo el material de marketing, así como los detalles sobre el objetivo del juego, terminaron por generar una gran polémica. Muchos vieron esto como un gesto racista, que no hace sino promover un estereotipo negativo sobre la comunidad china.

En un primer momento Big-O-Tree defendió su proyecto, señalando que era sátira y que simplemente era “políticamente incorrecto”, como shows de televisión tales como Family Guy y South Park.

En su corto comunicado, la empresa dijo que todo el material promocional sobre el juego sería eliminado e incluso las cuentas en redes sociales serían borradas.

Las denuncias sobre racismo llegaron incluso hasta el gobierno provincial. Varios miembros del gobierno de Kathleen Wynne se pronunciaron en contra de este videojuegos.

NM Noticias