Libros que tu hijo adolescente debe leer

Replica Watches Replica Rolex Watches

Libros que tu hijo adolescente debe leer

Foto: Google

En la polilla queremos que tus hijos conozcan diversos estilos literarios, por eso esta recopilación es para todo gusto. Incluimos best sellers, libros de motivación, de historia y, no podían faltar los clásicos de la literatura latinoamericana y universal.

El Jilguero, de Donna Tartt

Ganadora del prestigioso Premio Pulitzer de narrativa en 2014, El Jilguero es la tercera novela de esta escritora estadounidense, elogiada por la crítica a nivel internacional.

Combina maravillosamente el suspenso con el drama de su protagonista, un hombre vinculado al mundo del arte, sobreviviente de un atentado terrorista en el que murió su madre.

Las gafas de la felicidad, de Rafael Santandreu

Luego del fulgurante éxito de 'El arte de no amargarse la vida', el psicólogo barcelonés presenta una especie de segunda parte mejorada. En esta obra, narrada con sencillez y claridad, continúa ofreciéndonos una serie de consejos prácticos para hacer nuestra vida más llevadera y, ¿por qué no? alcanzar la felicidad.

 

La mirada de los ángeles, de Camila Läckberg

Camila Läckberg se ha convertido en la escritora de novela policíaca más popular de los últimos años. La mirada de los ángeles es el octavo libro de una serie que transcurre en su pueblo natal y tiene como protagonistas a dos personajes singulares.

 

 

El enredo de la bolsa y la vida, de Eduardo Mendoza

Esta última obra de Eduardo Mendoza, Ganador del Premio Planeta 2010 con Riña de Gatos, está llena de humor, sarcasmo y surrealismo, todo envuelto en una narración impecable, signos característicos de uno de los novelistas españoles más populares de este siglo XXI.

 

Desarrolla una mente prodigiosa, de Ramón Campayo

Aunque los libros de autoayuda más populares se centran fundamentalmente en mejorar nuestro optimismo, disciplina y otros aspectos del comportamiento, lo curioso de este libro es que busca que potenciemos también nuestra memoria y nuestra capacidad de concentración, como herramienta para alcanzar el éxito.

 

 

La ladrona de libros, de Markus Zusak

Estuvo 8 años (hasta 2104) en la lista de los más vendidos en la categoría de literatura juvenil en Estados Unidos avalan esta maravillosa novela de Markus Zusak, escritor australiano de origen alemán.

Su versión cinematográfica fue todo un éxito de taquilla desde su estreno en 2013, por lo que la novela ha regresado a un lugar preeminente también en los anaqueles de las librerías españolas y latinoamericanas.

 

La guerra civil española, de Paul Preston

Dentro de los mejores libros sobre la Guerra Civil Española, este del hispanista británico Paul Preston es uno de los más destacados, tal vez por la objetividad de la que hace uso.

Está muy bien escrito y resulta muy ameno, dedicándose a realizar un análisis de las situaciones anteriores a la guerra y durante ella, más que a un simple recuento de los hechos.

 

Bajo la misma estrella, de John Green

Todo un best seller en los Estados Unidos y luego en España, México y varios países latinoamericanos, esta novela para jóvenes se atreve a tratar un tema delicado como es el de los enfermos de cáncer, mediante un lenguaje fresco y lleno de humor, desde la perspectiva de su protagonista, una ingeniosa adolescente.

Su éxito ha permitido que otras obras de Green hayan sido también traducidas al español y publicadas recientemente, como es el caso de Ciudades de Papel, Buscando a Alaska, y más recientemente Nubes Blancas.

 

La metamorfosis, de Franz Kafka

El 3 de junio se cumplirán 93 años de la prematura muerte de uno de los más originales e influyentes escritores del siglo XX. Es por eso que recomendamos una de sus novelas más conocidas 'La metamorfosis'.

 

 

El laberinto de la soledad, de Octavio Paz

Con un Premio Nobel de Literatura 1990, Octavio Paz nos sorprende con el Laberinto de la soledad que no sólo se trata de un interesante análisis sobre la identidad de los mexicanos, sino que con su elegante estilo, reflejo de su calidad como poeta, convierte la lectura en una actividad muy agradable.

 

Fuente: about