Abren inscripciones para becas en educación superior en Bogotá

Replica Watches Replica Rolex Watches

Abren inscripciones para becas en educación superior en Bogotá

Los seleccionados se darán a conocer el 22 de diciembre e iniciarán sus carreras en el primer semestre de 2018. Foto: Pixabay

Hasta el próximo 15 de diciembre, egresados de colegios públicos y privados de Bogotá podrán inscribirse en el nuevo fondo para realizar estudios técnicos, tecnológicos o profesionales.

Con una inversión de 15.000 millones de pesos, el Distrito confirmó que con esta iniciativa se podrán ofrecer becas créditos condonables de hasta 11 salarios mensuales mínimos legales vigentes (s. m. m. l. v.) para la matrícula y hasta 2 s. m. m. l. v. para sostenimiento (transporte y materiales) por semestre.

 

“Con el apoyo del Concejo de Bogotá, el fondo Educación Superior para Todos es una realidad que duplica el monto de los recursos de inversión para aumentar el acceso y la calidad de la formación que reciben nuestros jóvenes cuando salen del colegio”, explicó Enrique Peñalosa, alcalde mayor de Bogotá.

De acuerdo a la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, con esta noticia la Alcaldía de Bogotá cumple con su compromiso de promover 35.000 oportunidades de acceso y permanencia en la educación superior.

Los requisitos para participar de la convocatoria son ser estudiantes de grado 11 o bachilleres que salieron de instituciones públicas o privadas de la ciudad. Además, deben haber presentado las pruebas Saber, estar en proceso de admisión o ser admitidos en cualquier programa reconocido en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) y contar con un deudor solidario.

Para iniciar el proceso tendrán prioridad los aspirantes que estén en una situación socioeconómica vulnerable, tengan resultados destacados en las pruebas Saber, estén en condición de discapacidad o sean sujetos de especial protección. Los seleccionados se darán a conocer el 22 de diciembre e iniciarán sus carreras en el primer semestre de 2018.

El Tiempo