Biblioteca Nacional rinde homenaje a ‘Cien años de soledad’

Replica Watches Replica Rolex Watches

Biblioteca Nacional rinde homenaje a ‘Cien años de soledad’

El colombiano Óscar González realizó los murales. Foto: Google

Mujeres con flores en mano y la mirada perdida, gallos luchando y una pareja abrazada, las coloridas escenas visten las paredes de la Biblioteca Nacional de Colombia, que rinde homenaje a “Cien años de soledad” en ocasión de su medio siglo de publicación.

(Te puede interesar: Jóvenes se deprimen por acoso online) 

La obra cumbre del nobel colombiano Gabriel García Márquez, publicada el 30 de mayo de 1967, ahora está retratada en tres murales del colombiano Óscar González, conocido como “Guache“, y del estadounidense Andrew Pisacane, “Gaia“, en los pasillos de la sede central de la biblioteca, en una iniciativa llamada “Diálogos convergentes”.

“Cada uno toca los aspectos más de arquetipo representados en la novela: el guerrero, la matrona, el tabú del amor, la violencia ligada a la historia de Colombia“, dijo a la AFP “Guache“, un diseñador gráfico de 36 años que desde hace más de una década se dedica al arte urbano.

Las obras contó con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá. Foto: Google

Las obras contó con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá. Foto: Google

Cada una de las obras, con un estilo cercano al muralismo tradicional y que decorarán las salas de la biblioteca por al menos dos años, mide 13 metros de alto por 10 de ancho. Para ellas usaron más de 35 galones de pintura acrílica y casi 100 latas de aerosol.

(Te puede interesar: Con música enseñan a los jóvenes a alejarse de la violencia)

Tardaron dos semanas en finalizar las ilustraciones, compuestas de manera conjunta y cuyo costo de cerca de 10.000 dólares fue financiado por la embajada de Estados Unidos, el ministerio de Cultura y la Alcaldía de Bogotá.

 

Fuente: Bio-BioChile