Película ‘Candelaria’ debutará mundialmente en Venecia

Replica Watches Replica Rolex Watches

Película ‘Candelaria’ debutará mundialmente en Venecia

Festival de Cine de Venecia. Foto: Google

Jhonny Hendrix Hinestroza, director recordado por los filmes "Chocó" y "Saudó", estrenará su próxima película en la sección Giornate degli Autori, también conocida como Venice Days, que se realizará del 30 de agosto al 9 de septiembre durante el Festival de Cine de Venecia.

Así como la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, el Venice Days es un espacio dedicado a proyectar óperas primas independientes que no hayan sido exhibidas fuera del país de origen, ni distribuidas en video, televisión o Internet. Es en esta sección donde Jhonny Hendrix Hinestroza presentará "Candelaria", una coproducción entre Colombia, Alemania, Noruega, Argentina y Cuba que trata el amor de Candelaria y Víctor, una pareja de ancianos (ella tiene 75 años, él 77) a quienes les cambia la vida y la pasión cuando se encuentran con una cámara de video en un hotel de Cuba. Gracias a ese objeto los protagonistas vuelven a mirarse, tocarse, besarse y amarse.

La película se estrenará en Colombia en 2018 pero por ahora tendrá su premier mundial en el Venice Days, donde participará por el premio Luigi de Laurentiis. En esta sección también han participado las producciones colombianas "La sangre y la lluvia" de Jorge Navas en 2009, "Pariente" de Ivan D. Gaona en 2016.

Otro colombiano en Venecia 2017
Colombia también estará presente en el Festival de Cine de Venecia con Juan Sebastián Mesa, quien participará con "Tierra mojada" en la sección Cortometrajes del segmento Orizzonti, el cual está dedicado a producciones que representan lo último en tendencias estéticas y expresivas en el cine internacional. El corto participará por el León de Venecia al Mejor Cortometraje.

 

Fuente: El Espectador