Todo listo para el ‘Festival Nacional Colombia Canta y Encanta’

Replica Watches Replica Rolex Watches

Todo listo para el ‘Festival Nacional Colombia Canta y Encanta’

La actividad tiene más de 15 años. Foto: Google

El sueño de la Fundación Colombia Canta y Encanta se le ocurrió hace 15 años, la maestra musical Silvia Zapata Durango, una Navidad, en Medellín.

“Comencé con ocho niños intentando hacer una revista navideña a lo colombiano. Sin dinero, sin experiencia en ello y sin sede para los ensayos fue creciendo el grupo y se abrieron caminos hasta consolidarse la escuela”, recuerda la directora paisa.

(Te puede interesar: Anuncian la creación del ‘Centro Gabo’)

Hoy, luego de tres lustros, son muchos los frutos recogidos que Zapata ya puede mostrar con orgullo. Uno de ellos es el Festival Nacional de Música Tradicional Colombia Canta y Encanta, que se realizará entre el 13 y el 16 de julio en la capital antioqueña.

En el festival participan niños de varios Departamentos. Foto: Google

En el festival participan niños de varios Departamentos. Foto: Google


Como todos los años, niños de departamentos como Santander, Boyacá, Cundinamarca y Antioquia interpretarán bambucos, pasillos, cumbias, carrangas, cañas, vallenatos, rumbas criollas, valses y guabinas, durante cuatro días.

A ellos, se unen siempre artistas de renombre nacional, que son ejemplo para los menores de edad que sueñan con llegar a ser algún día como ellos. Es el caso de María Mulata, el grupo Suramérica, que cantarán el sábado 15 en el teatro Palo Tobón Uribe, junto con los niños de la escuela Colombia Canta y Encanta.

(Te puede interesar: ¿Cómo elegir la mascota de mi hijo?)

Además, el domingo 16, la cita será con la orquesta San Miguelito, de Boyacá, que alternará con los menores en el tradicional Pueblito Paisa. A ellos se unirán el dueto Diana y Fabián, el semillero de requintistas de Santander y las cantautoras Doris Chávez y Silvia y Doris Zapata.

¿Dónde y cuándo?
Entre el 13 y el 16 de julio en varios escenarios de Medellín. Información: colombiacanta.org Tel.: (4)5813482.
 

 

Fuente: El Tiempo