Replica Watches Replica Rolex Watches

¿Cómo elegir la mascota de mi hijo?

Todo niño desea tener una mascota y si lo piensas es algo beneficioso para tu hijo, promueve en los chicos valores y un sentido de la responsabilidad, pero también es importante tomar en cuenta que la mascota será tuya como padre o madre, pues deberás hacerte en parte responsable de la mascota también.

De acuerdo a la edad de tu hijo debes considerar qué tipo de mascota es apropiada, si está entre los 4 y 6 años deberás conseguir una mascota pequeña y que no necesite muchas atenciones, para ésta edad resultan indicados, los gatos debido a su independencia, las tortugas, los hámsters, los pájaros y los pececitos, alimentarlos y el aseo serán cosas de las que se puede encargar un niño bajo supervisión.

Si tu hijo es menor de 3 años aún no ha desarrollado las habilidades necesarias para hacerse responsable de un animalito, pero si se trata de tu mascota, nunca es temprano para que aprenda a respetarlo y convivir con él en un mismo espacio.

Ahora si la idea de mascota para tu hijo es un perro, sería conveniente que esperes a que tenga más edad, unos 7 años, pues un perro tiene mucha más cuidados, hay que pasearlos, bañarlos, jugar con ellos, entre otros.

Las cosas que debes considerar antes de adquirir una mascota son:

  • El costo, tener una mascota implica un gasto, en comida, medicinas, veterinario y otros.
  • El espacio, debes procurara que las mascota elegida se acople al espacio que dispones en tu casa para ella.
  • Las vacaciones, las mascotas no son siempre bien recibidas en los lugares para vacacionar, debes dejarlos al cuidado de un familiar, amigo o en una guardería para mascotas.
  • Adopta, muchos animales son abandonados por diferentes razones, las organizaciones protectoras de animales y de rescate tienen una gran cantidad y variedad.

Los beneficios de que tu hijo tenga una mascota son múltiples, pues comienza a tener un sentido de la responsabilidad al hacerse cargo del bienestar del nuevo miembro de la familia. El respeto que inspira cuidar de otra vida fomentará su amor por la naturaleza y la vida de otros seres. Las mascotas son el ejemplo perfecto para explicarle a tus hijos las cosas de la vida, como la reproducción, la muerte, entre otros. Además la actividad física que conlleva salir a pasear con una mascota siempre es una excusa excelente para hacer ejercicios.

La Polilla Colombiana