Día del Maestro en España: el entrañable homenaje de Google

Replica Watches Replica Rolex Watches

Día del Maestro en España: el entrañable homenaje de Google

Para homenajear al oficio del profesor, Google ha diseñado un simpático 'doodle' lleno de color y movimiento. Foto: Google

Necesario, comprometido y, sobre todo, vocacional. Para homenajear al oficio del profesor, Google ha diseñado un simpático 'doodle' lleno de color y movimiento, en el que puede verse a un maestro encarnado por la letra "g" enseñando a un grupo de alumnos representados por el resto de los caracteres que conforman el nombre del gigante de los buscadores. Música, Ciencias Naturales, Matemáticas o Biología son algunas de las materias que el docente aborda junto al encerado.

Pero, ¿por qué en España se celebra hoy y no en cualquier otra fecha el Día del Maestro? Pese a no coincidir con el Día Internacional del Maestro, que la ONU estableció el cinco de octubre, la elección no es fruto del azar. La respuesta tiene nombre y apellidos. Famoso por ser el patrón de los profesores, San José de Calasanz, cuya festividad se conmemora cada 27 de noviembre, fue un sacerdote, pedagogo y santo español a quien se le atribuye la fundación de la primera escuela cristiana popular de Europa.

Considerado uno de los precursores de la pedagogía moderna, Calasanz dejó constancia de sus conocimientos y reflexiones sobre la educación en cartas, reglamentos y otros escritos. Entre algunos de sus logros destaca la sistematización de la enseñanza escolar por niveles, ciclos de primaria y formación profesional.

 

Fuente: El Mundo