Ordenan exhumar restos de Dalí

Salvador Dalí. Foto: Google

La exhumación de los restos del pintor Salvador Dalí, ordenada por un juzgado de Madrid para determinar la paternidad que reclama Pilar Abel como supuesta hija del artista, se llevará a cabo el próximo 20 de julio.

(Te puede interesar: Los libros no han muerto y en España sus ventas van en crecimiento)

Según fuentes del Ayuntamiento de Figueras, la magistrada María del Mar Crespo informó al Consistorio de que está previsto que ese día se extraigan muestras del cadáver de Dalí para comprobar si su ADN coincide con el de Abel.

La supuesta hija de Dalí se sometió el pasado martes, 11 de julio, en Madrid a la extracción de muestras de saliva para obtener su ADN y confrontarlo con el del pintor.

El auto que ordena la exhumación ha sido recurrido por la Fundación Gala-Dalí en coordinación con la Abogacía del Estado, ya que la demanda de paternidad se dirige también contra el Ministerio de Hacienda y Función Pública como heredero legal del pintor.

Sin embargo, la alcaldesa de Figueras, Marta Felip, afirmó ayer que ve “casi imposible” poder exhumar el cadáver de Salvador Dalí el 20 de julio, como ha ordenado el juzgado que instruye la demanda de paternidad de Pilar Abel, ya que requieren de documentación para dar el permiso de obra.

(Te puede interesar: A fomentar el cine español en los escolares)

La alcaldesa recordó que Dalí está enterrado en el Teatro-Museo de Figueras bajo dos losas, la primera de ellas de una tonelada y media de peso y en consecuencia, el ayuntamiento pidió a la Fundación Gala-Dalí, que gestiona el legado del pintor, que describa las intervenciones técnicas necesarias para proceder a la exhumación en un edificio que es de propiedad municipal.

Fuente: Crónica