Estas son las habilidades que nunca tendrán los robots

Replica Watches Replica Rolex Watches

Estas son las habilidades que nunca tendrán los robots

Hay tecnologías perturbadoras, como la inteligencia artificial y el llamado big data, que están cambiando nuestra manera de trabajar. Empleos como el de vendedor en tiendas están desapareciendo en Estados Unidos, mientras que las fábricas están llenándose de robots en vez de trabajadores.

Habilidades emocionales
Hay software de inteligencia artificial que está siendo desarrollado para reconocer emociones en el rostro de las personas y en sus voces, pero se encuentra muy lejos de simular genuina empatía.

Trabajadores emocionales
Estas habilidades son amplias, pero al mismo tiempo pasan desapercibidas, y son parte de una enorme cadena de trabajos inesperados. Es el cajero del supermercado que te pregunta amablemente cómo estás. Es el supervisor corrigiendo a un empleado que ha cometido un error, pero al mismo tiempo haciéndolo sentir apreciado y capaz.

 

Salud
Las habilidades emocionales son fundamentales en el cuidado de pacientes, donde hay una urgente demanda de más personal. Dado el envejecimiento de la población en muchos países -y, consecuentemente, con el crecimiento de enfermedades no transmisibles-, la Organización Mundial de la Salud estima que para 2030 el mundo necesitará 40 millones de trabajadores dedicados al cuidado de enfermos.

Educación
Educación es otra industria donde la conexión emocional es necesaria, y la automatización es poco probable. Enseñar a jóvenes requiere de una interacción humana, a fin de motivar a los estudiantes, detectar potenciales problemas de desarrollo e inculcar habilidades sociales.

Cobrar lo que vale
A medida que la población mundial crece, más dinero es necesario en la formación de trabajadores con habilidades emocionales, y el pago que estos reciben debe reflejar la importancia de su trabajo.

Fuente: Semana