Replica Watches Replica Rolex Watches

Se cumplen 168 años sin el maestro Edgar Allan Poe

El escritor fallece en Baltimore a los 40 años de edad. Foto: Google

Un día como hoy, 7 de octubre, pero de 1849, el escritor, poeta, crítico y periodista romántico, Edgar Allan Poe, nacido en Estados Unidos, partió de este mundo, dejando un infinito legado literario, reconocido por sus cuentos de terror, que renovaron la novela gótica.

Su vida

Casi como protagonizando sus propias historias, Edgar Poe vivió la muerte de sus padres a temprana edad, siendo adoptado por un adinerado matrimonio: Frances y John Allan. Luego de un tiempo en la universidad y en el ejército, el joven rompió relaciones con sus progenitores voluntarios, quienes lo desheredaron. Fue ahí cuando escribió su primer libro de poemas en 1827, a los 18 años, "Tamerlane and Other Poems".

A los 26 años, se casó con su prima Virginia Clemm, de 13 años, quien murió de tuberculosis dos años después de que el escritor publicara "El Cuervo", una de sus más celebradas creaciones, la que logró masificar en 1945, luego de hacerse conocido gracias a sus breves relatos y críticas literarias aparecidas en periódicos de la época.

Fue el 7 de octubre de 1849, en la ciudad de Baltimore, cuando Poe falleció con sólo cuarenta años. La causa exacta de su muerte nunca fue aclarada. Se la ha atribuido al alcohol, a congestión cerebral, cólera, drogas, fallo cardíaco, rabia, suicidio y tuberculosis.

 

Fuente: Telesur