Bocetos de O’Higgins fueron donados al Museo Mural Diego Rivera

María de Jesús de la Fuente realizó la donación. Fuente: Google

María de Jesús de la Fuente, viuda de Pablo O’Higgins, donó al Museo Mural Diego Rivera 14 bocetos que corresponden a sietes murales que el artista realizó entre 1934 y 1964.

(Te puede interesar: ¿Cómo ayudan los cuentos infantiles a los niños? )

En los bocetos se pueden apreciar los antecedentes que después se conocieron como La lucha de los obreros contra los monopolios (1934), Expropiación petrolera (1939), Lucha contra la discriminación racial y la unidad obrera (1945), La maternidad y la asistencia social (1946), Dios del fuego/Lucha del pueblo tarasco (1964), Boda indígena en San Lorenzo (1964) y Paisaje tarahumara (1964).

Algunas de las creaciones se mostrarán en el Museo Mural Diego Rivera, recinto dirigido por Luis Rius Caso, investigador que comentó que en conjunto con el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap), perfilan una línea de investigación exclusiva de Pablo O’Higgins como muralista.

(Te puede interesar: ¿Qué leen los jóvenes?

La donación se llevó a cabo en un acto en el que Lidia Camacho, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), le expresó a María de Jesús de la Fuente que tuviera la certeza de que el INBA cuenta con profesionales que resguardarían la obra de O’Higgins.

 

Fuente: Crónica