Exposición rinde homenaje al artista José Luis Cuevas

Replica Watches Replica Rolex Watches

Exposición rinde homenaje al artista José Luis Cuevas

El artista mexicano retrató a pacientes psiquiátricos. Foto: Google

La exposición "José Luis Cuevas y su colección a 25 años", que se ianuguró en Ciudad de México, rinde homenaje a la obra del artista mexicano, fallecido el pasado lunes a los 83 años de edad.

(Te puede interesar: Las actividades culturales representan 2.9% del PIB de México)

La exhibición, que se podrá visitar hasta septiembre de este año, cuenta con más de 100 piezas de la colección del Museo José Luis Cuevas -formada por un total de 1.860 obras- con el propósito de mostrar el trabajo del artista y su faceta como coleccionista.

El comisario de la exposición, Javier Vázquez Suárez, afirmó a Efe que la figura de José Luis Cuevas como artista plástico "es fundamental dentro de la historia del arte mexicano y universal".

"Es quien rompe con la llamada Escuela Mexicana de Pintura y participa dentro de estas nuevas protestas que se están generando a partir de los años 50 y 60 en México", relató Vázquez después del recorrido por la exposición.

 

(Te puede interesar: México tiene Ley de Cultura)

El artista mexicano retrató a pacientes psiquiátricos, prostitutas, enfermos o personas que vivían en la calle en varias de sus pinturas, grabados y dibujos, hecho que el comisario relacionó con su origen, ya que Cuevas creció y nació en el centro de la Ciudad de México.

Fuente: EFE