Así puedes triunfar sobre los berrinches por las verduras

Replica Watches Replica Rolex Watches

Así puedes triunfar sobre los berrinches por las verduras

Hay que presentar de manera creativa las comidas. Fotos: Google

Alimentar a los pequeños de la casa con verduras es complicado, por eso en ocasiones muchos papás recurren a castigos, regaños y hasta gritos que, lejos de ayudar, hace que los niños terminen por detestar el plato y por ende pierdan los nutrientes que necesitan para su sano crecimiento. 

Así que aquí te dejamos tres consejos que puedes implementar para ser el superhéroe de las verduras:

Dales una presentación agradable. La comida que se coloca de manera atractiva en el plato hace que los niños -- y los adultos también, por cierto -- quieran comerla.

Sumérgelo bien. Las verduras son más divertidas si se comen como bocadillos, mojadas en algo delicioso.

El poder de los purés. Los purés son el Caballo de Troya de la nutrición, bien ocultos en salsas, sopas y productos horneados. Hornea, rostiza o estofa tus verduras. Con un procesador de alimentos o licuadora, convierte los sólidos en un suave y colorido puré.

Si no tienes tiempo para crear tus propios purés, usa alimento para bebés, calabaza de lata o salsa de manzana. Siempre tengo frascos de camote y calabaza para agregar un toque a los panqueques del domingo por la mañana.

Convierte esas temidas verduras en postre. Toma tu licuadora de nuevo y haz un licuado. ¡Es tu oportunidad de poner un poco de espinacas!


Finalmente, tienes que dejar la lucha. Varía sus dietas lo más posible, dale su vitamina diaria y pregunta a su pedíatra si los suplementos adicionales, como las bebidas que reemplazan una comida, son necesarios. No lo automediques. 

 

Fuente: Fisher-Price