¿Cuáles son los problemas sexuales de los adolescentes?

Replica Watches Replica Rolex Watches

¿Cuáles son los problemas sexuales de los adolescentes?

El prinicipal problema de la los chicos es mantener la erección. Foto: Google

Al hablar de la salud sexual en adolescentes, comúnmente se abordan los embarazos no planeados e infecciones transmitidas; sin embargo, poco o nada se habla de la satisfacción. Una buena salud sexual también incluye el placer y los problemas que puedan surgir para alcanzarlo.

De acuerdo a una encuesta publicada en la Journal of Adolescent Health, el 33% de los adolescentes británicos entre 16 y 21 años que son sexualmente activos, han tenido por lo menos un problema preocupante en el último año.

Las mujeres indicaron problemas para tener orgasmos mientras que los hombres, dificultad para lograr y mantener una erección.

El problema es mundial

Por su parte, la doctora María Silvina Valente, presidenta de la Sociedad de Sexualidad Humana, explica que el asunto afecta a todos los países.

“Entre los jóvenes -de 14 y 15 años que es el inicio de la actividad sexual en este país- he visto a chicas que después de uno o dos años de actividad sexual no han logrado el orgasmo, o tienen problemas de excitación o dolor en el coito”, explicó.

Los hombres sufren eyaculación precoz, problemas de erección o ansiedad por el desempeño. “Pero no piden ayuda porque a esta edad los adolescentes no saben cuál es una conducta sexual normal”, indica.

Falta educación sexual

La especialista indica que no buscan ayuda es por la falta de información y educación sexual. “Muchos de los jóvenes creen que una relación sexual es sólo coital. Desconocen o restan importancia a los juegos eróticos y el contacto manual, con lo cual no pueden tener una satisfacción sexual”, menciona.

 

Añade que otra situación es que muchas mujeres no logran el orgasmo porque la relación acaba cuando termina el varón. Enfatiza tratar estos problemas en los primeros años de la vida adulta. De lo contrario puede surgir ansiedad o impotencia para tener relaciones sexuales satisfactorias.

“Tenemos que dejar de hablar sólo de problemas adolescentes, como embarazos no deseados o enfermedades sexuales, y empezar a hablar a los jóvenes de dinámicas sexuales, de contactos que conduzcan al placer, de formas de satisfacer su sexualidad”, subraya.

 

Fuente: SuMedico