El arte, un negocio para emprender

Replica Watches Replica Rolex Watches

El arte, un negocio para emprender

Foto: Google

Perú se encuentra en la tendencia del "Renacimiento de las Artes" que está generando grandes oportunidades en los negocios relacionados con el arte y el entretenimiento, afirma Augusto Javes, Director de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN).

El catedrático agregó que existe mucho espacio para crecer en las industrias culturales y creativas, que representan entre el 1.3% al 1.5% de participación del PBI, frente al 5% o 6% de países como Chile, Argentina, Colombia y Brasil.

Foto: Google

Foto: Google

"Se debe desmitificar las carreras de artes como poco rentables y dejar de considerarlas como un hobbie. Es por ello que la UPN organiza la conferencia Gerencia Estratégica sobre los Negocios en el Arte, para presentar casos de éxito de empresas que han consolidado una importante propuesta de valor alcanzando la rentabilidad que una empresa requiere", explicó.

Le puede interesar: Perú cultiva la educación ecoeficiente

El desarrollo en el plano cinematográfico, teatral y musical en el Perú le ha dado valor a esta profesión artística. Según el director, el país ha ingresado a la gran megatendencia pronosticada por Jhon Naisbitt en los años 80's respecto al "Renacimiento de las artes y fortalecimiento de culturas globales" generando más puestos de trabajo y centros de formación en las distintas ramas artísticas a nivel técnico y universitario.

"Queremos compartir con los estudiantes la experiencia profesional y artística de Deyvis Orozco, Director Gerente DCQ Producciones S.A.C Bombom Group, Tati Alcántara, Directora de la Academia de danza Esceni-k y, Esther Capuñay, Gerente de Marketing y Comercial de Corporación Universal, a fin de impulsar negocios que potencien el conocimiento, la creatividad y la cultura", indicó Javes.

Ser emprendedor significa apasionarse con lo que se hace. Para el Director de la Facultad de Negocios de la UPN, los jóvenes deben conocer sus fortalezas, explorar diferentes tipos de ideas de negocio para poner en marcha empresas con una visión a futuro; además deben desarrollar la curiosidad investigativa para identificar las buenas prácticas que podrían aplicar para mejorar su impacto en el mercado peruano.

Le puede interesar: Violinista ecuatoriana formará parte de la Orquesta de las Américas 

"En la UPN, nos comprometemos a fomentar la cultura para despertar en los estudiantes la posibilidad de generar ideas innovadoras. Ayudamos a la formación de profesionales dueños de su destino que transformen de manera positiva la sociedad", resaltó Augusto Javes.

La conferencia internacional Gerencia Estratégica, más allá del emprendimiento VI, denominada "Los negocios en el arte" se desarrollará el viernes 16 de junio en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú.

http://www.eleconomistaamerica.pe