Los mejores artistas peruanos para los amantes del arte

Arte precolombino peruano

Según el libro “Cómo invertir en arte peruano”, publicado por Semana Económica, existen tres criterios importantes para elegir una obra de arte: formato, material y representatividad de la pieza del artista. Respecto del autor, se sugieren otros tres criterios: representación, trayectoria y volumen de producción. La investigación sugiere que es fundamental conocer la carrera del artista y evaluar su compromiso con el arte en el largo plazo. Bajo este análisis, “la constancia de su trayectoria y la maduración de su propuesta artística” definirán su valor en el tiempo.

En el Perú, existe un mercado de aristas consagrados, cuyo valor en términos de inversión está garantizado, como Jorge Eduardo Eielson, Emilio Rodríguez Larraín, Fernando de Szyszlo y Tilsa Tsuchiya, que pertenecen a la misma generación.

También están artistas más contemporáneos, como José Tola, Gerardo Chávez, Carlos Revilla y Ramiro Llona. Pero existe otra generación de aristas, considerados como consolidados o emergentes, a los que se debe prestar atención, porque sus obras ya se lucen desde hace algunos años en los mercados internacionales.

Fuente: http://elcomercio.pe