Perú jugará un Mundial 36 años después

Replica Watches Replica Rolex Watches

Perú jugará un Mundial 36 años después

La selección peruana jugará el quinto Mundial de su historia. Foto: Google

Perú se adjudicó el último boleto del Mundial de Rusia 2018 al vencer por 2-0 a Nueva Zelanda en el partido de vuelta de la repesca intercontinental, con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos.

La Blanquirroja, a la que solo le valía el triunfo tras haber empatado sin goles en el partido de ida disputado en Nueva Zelanda, volverá a jugar una Copa del Mundo después de 36 años, tras haberlo hecho por última vez en España 1982.

Los peruanos, dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, demostraron ser muy superiores al equipo neozelandés en todo el partido, y desde el primer minuto buscaron el gol que les diera la clasificación.

Con los 'kiwis' cerrados en defensa, los peruanos aprovecharon una de las pocas ocasiones que su rival dejó descuidada la zaga para ponerse en ventaja. La 'Foquita' Farfán hizo estallar de alegría el Estadio Nacional de Lima al fusilar sin piedad al portero neozelandés y culminar un contraataque que había conducido el centrocampista Christian Cueva.

El gol de la tranquilidad de los peruanos llegó mediado el segundo tiempo, con un remate de Ramos en un saque de córner que Farfán peinó para hacer llegar el balón a los pies del defensa, quien lo envió a la red sin casi pensar.

La selección peruana jugará el quinto Mundial de su historia, tras haberlo hecho anteriormente en Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y España 1982.

Ficha técnica:

2. Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Andy Polo (m.73, André Carrillo), Renato Tapia, Christian Cueva (m.86 Adrián Zela), Édison Flores; Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz (m.66, Yoshimar Yotún). Seleccionador: Ricardo Gareca.
0. Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Kip Colvey, Michael Boxall, Winston Reid, Andrew Durante (m.77, Jeremy Brockie), Deklan Wynne; Clayton Lewis (m.59, Marco Rojas), Michael McGlinchey, Bill Tuiloma (m.46, Chris Wood), Ryan Thomas; y Kostas Barbarouses. Seleccionador: Anthony Hudson.
Goles: 1-0, m.28: Jefferson Farfán. 2-0, m.65: Christian Ramos.
Árbitro: el francés Clément Turpin amonestó a Thomas (m.19), Flores (m.22), Ramos, (m.75) y Gallese (m.80)
Incidencias: partido de vuelta de la repesca intercontinental para el Mundial, disputado en el Estadio Nacional de Lima, ante unos 40.000 espectadores.
 

 

Fuente: Marca