Smartphones: estos son los tres teléfonos más utilizados en el Perú

Replica Watches Replica Rolex Watches

Smartphones: estos son los tres teléfonos más utilizados en el Perú

El Samsung J7 es uno de los preferidos en varias partes del mundo. Foto: Samsung

Device Atlas, un sitio especializado en análisis de la tecnología llevó a cabo una investigación con el fin de recopilar las estadísticas relacionadas con el sector de la telefonía en el segundo trimestre del año. En el informe se puede observar cuáles son los modelos de smartphone más utilizados en todo el mundo

Si hablamos de una marca, podemos decir que la más utilizada en el mundo es Samsung pues sus modelos Galaxy acaparan la preferencia de la mayoría de usuarios, señala el informe. Este análisis también incluye al Perú, donde la firma coreana también es la más popular entre los consumidores.

En nuestro país el teléfono móvil más utilizado es el Samsung Galaxy J7, un terminal de gama media. Su pantalla mide 5,5 pulgadas, tiene una cámara posterior de 13 megapíxeles (MP) y frontal de 5MP. Este equipo llegó hace más de un año al Perú.

El Samsung Galaxy J5 es el segundo más usado en Perú. Este modelo es muy parecido al J7, aunque posee una pantalla más pequeña y un procesador un poco menos potente. En tanto, el Moto G es el tercer teléfono móvil preferido en nuestro territorio.

Samsung también es el preferido en otros países como Estados Unidos, Japón, Suecia, Reino Unido, Francia e Italia. (Galaxy S7). Mientras que en Rusia, es el Galaxy A5 2017.

Con este informe se puede determinar que en estos días los móviles cuyo tamaño de pantalla se sitúa entre las 4,7 y 5 pulgadas son los más utilizados. Los procesadores más extendidos son los Samsung Exynos 7 y Qualcomm Snapdragon 410, terminales lanzados en el año 2015.

 

Fuente: El Comercio