Aprueban ley para reubicar la estatua de Juana Azurduy

Replica Watches Replica Rolex Watches

Aprueban ley para reubicar la estatua de Juana Azurduy

Estatua de Juana Azurduy. Foto: Google

La Legislatura de Buenos Aires aprobó una ley que busca llevar adelante un proyecto urbanístico que supone reubicar, entre otras, la estatua de Juana Azurduy, por el que el Gobierno boliviano pagó un millón de dólares.

El monumento que está emplazado detrás de la Casa Rosada, fue inaugurado en julio de 2015 por el presidente Evo Morales y su homóloga argentina de entonces, Cristina Fernández, pero el costo de la escultura no fue cubierto por el Gobierno argentino, sino por el Estado boliviano, como un regalo para celebrar el "Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana".

(Te puede interesar:  ¿Qué debe tener un libro para que guste a los niños de 3 a 5 años?)

La estatua fue controvertida desde el momento de su emplazamiento por una medida impulsada por Fernández, que para colocarla ordenó trasladar una imagen de Cristóbal Colón que se ubicaba en el mismo lugar.

Junto con el monumento -que pasará a estar frente al Centro Cultural Kirchner (CCK)- y dentro del marco del proyecto vial y paisajístico de Paseo del Bajo, la Legislatura de Argentina aprobó relocalizar también la del político Juan de Garay.

(Te puede interesar: ¿Sabías que los niños pueden empezar a comer huevo a los 6 meses?)

El Gobierno argentino busca que el paseo en el que ahora están las dos figuras, que destaca por un cuantioso movimiento empresarial y el enorme tráfico, sea reconvertido para conectar las autopistas de acceso a la capital argentina.

Fuente: Los Tiempos