Encuentro Nacional de Teatro para Niños, ¡Vacaciones en el Abadía!

En el norte de la ciudad de Santa Fe, el Teatro de la Abadía se convertirá en una cita ineludible para los niños y sus familias, ya que durante trece días habrá espectáculos de primerísimo nivel, se dictarán dos talleres y el público podrá “encontrarse” con los actores.

Desde el 10 hasta el 22 de julio a las 15 hasta las 14 tendrá lugar el Encuentro Nacional de Teatro para Niños, donde destacados elencos de Argentina darán vida a historias dirigidas a niños de todas las edades. Los espectáculos abarcan diversos géneros: teatro infantil, teatro negro, clowns, mimos, títeres, marionetas, rutinas de circo y malabares.

El objetivo primordial de este Encuentro de Teatro para Niños es que el “encuentro” o los “encuentros” se produzcan efectivamente, que la convivencia no sea sólo entre los espectadores y el artista, sino que sea mucho más amplio y profundo.

Esto motivó a los organizadores a sumar al evento los talleres y las charlas y en estos espacios propiciar un efectivo intercambio de saberes con el público, con estudiantes de artes escénicas, con actores, con docentes y con todos aquellos que deseen conocer algo más de la actividad teatral.

Los espectáculos

La primer semana del Encuentro harán su presentación: la Compañía Circense Sólo Circo de Buenos Aires, que desplegará toda la magia de las artes circenses y el humor en: “Circopate!”; la Compañía Teastral de Entre Ríos con dos divertidas obras de teatro infantil: “Don Quijote el de bigotes” y “Manso y Patota, dos payasos” y la Compañía Rudy Güemes de Buenos Aires con: “Espectacular- Espectáculo”, una increíble performance acompañada de los ritmos más desopilantes. De Santa Fe se presenta “Todo al revés”, una obra basada en las canciones de María Elena Walsh.

(Le puede interesarTenés hasta el jueves 13 para participar en el Fondo de Cultura)

Durante la segunda semana, Mr. Klo de Buenos Aires presentará un extravagante show de mímica y malabares: “Musical Malabar Deluxe”; el Grupo Buscón Teatro de Neuquén sorprenderá a chicos y grandes con “Sueño de monigote”, una historia contada a través de la técnica del teatro negro y Umami Teatro de Buenos Aires introducirá al mundo de los títeres y las marionetas con: “Sed o no sed” y “La tiendita nómade del Sr. Pinkerton”.

La entrada a las funciones será de 80 pesos.

Los talleres

Con el objetivo de realizar un intercambio de saberes durante la permanencia de cada elenco en la ciudad, se desarrollarán dos talleres intensivos: el miércoles 12 y jueves 13, de 19.30 a 22, la Compañía Solo Circo de Buenos Aires ofrecerá el “Taller de malabares y equilibrio”; y el miércoles 19 y jueves 20, de 19.30 a 22, el Grupo Buscón Teatro de Neuquén dictará el taller “Luz, cuerpo y objeto”. Tendrán un costo de 300 pesos por taller, con cupos limitados. Las inscripciones están abiertas a todo público.

También está pensado un espacio de charlas, como un lugar de encuentro, aprendizaje y crecimiento mutuos que tendrá lugar al finalizar cada espectáculo. El público presente podrá preguntar lo que desee con respecto al grupo, la obra o el proceso creativo, o simplemente sacarse alguna foto junto a los integrantes del grupo.

Para inscripciones, reservas o mayor información dirigirse al teléfono 0342-4690507, al Face: Teatro de la Abadía o al mail: teatrodelaabadia@yahoo.com.ar.

Con información de: El Litoral