Estos son los museos más importantes de Argentina

En Argentina, se encuentran numerosos atractivos turísticos. Entre ellos, están los museos, paseos ideales para las tardes de lluvia, en donde se puede conocer más sobre la historia, cultura, y antropología de éste país Sudamericano. Si estás pensando en viajar a la Argentina, a continuación te dejamos información sobre los museos más importantes de Argentina.

 

Museo Paleontológico Egidio Feruglio

En el sur del país, en la ciudad de Trelew, se encuentra el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, más conocido como MEF. Es interesante visitarlo, ya que exhibe una antigua muestra de fauna y flora fósil la cual data de 300 millones de años atrás. Una de las piezas sorprendentes que hay para ver en el MEF, es un fémur real de dinosaurio.

 

Museo Marítimo y del Presidio

Otra opción también en el sur argentino, es el Museo Marítimo y del Presidio de la ciudad más austral del mundo, Ushuaia. El mismo funciona en el antiguo edificio que perteneció al Presidio de esta localidad, donde se recluían a los criminales que eran considerados más peligrosos. En su interior es posible ver maquetas y modelos navales, materiales históricos y biológicos, obras de arte, entre otros objetos.

 

Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”

El Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” también está dentro de la lista de los museos más importantes de argentina. Se trata de un espacio dedicado al piloto del cual lleva el nombre. Dentro del Museo del Automovilismo pueden verse distintos autos que fueron manejados por Fangio. La pieza más interesante es el auto Chevrolet Cupé original. Este museo se halla en Balcarce.

 

Museo Polifacético Rocsen Nono 

El Museo Polifacético Rocsen Nono es otra de las opciones. El mismo se ubica en la provincia de Córdoba. Su nombre se debe a que en su interior es posible encontrar colecciones de todo tipo, como objetos criollos, automóviles y carruajes, objetos antiguos como máscaras y juguetes, vestimentas de distintas épocas, cámaras fotográficas y mucho más.

 

Museo de Ciencias Naturales

En ciudad de La Plata, la opción es el Museo de Ciencias Naturales. Este museo sorprende con su emblemática construcción de estilo neoclásico y con sus completas colecciones. Entre las colecciones más destacadas están los fósiles de mamíferos y las arqueológicas. Son imperdibles las salas de botánica, zoológica y entomología. También es interesante recorrer la sala egipcia, la cual alberga varios objetos que pertenecieron a esta civilización.

Argentina tiene una gran cantidad de museos para todos los gustos. ¿Has estado en Argentina? ¿Conoces alguno de los museos más importantes de este país? ¿Cuál te gustaría conocer?