La Plata se convierte en escenario para la lectura infantil y juvenil

Comenzó la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Para continuar con el aporte en la formación cultural de niños y jóvenes, incentivando su relación con los libros, inició la Feria del Libro Infantil y Juvenil, la cual tiene por primera vez tres sedes: CCK (ex Correo Central), Tecnópolis y el Centro Cultural Dardo Rocha en La Plata.

(Le puede interesar: Tenés hasta el jueves 13 para participar en el Fondo de Cultura)

Oche Califa, Director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, dijo que "la Feria del Libro Infantil y Juvenil, se constituye como una constelación de propuestas culturales y artísticas que parten del libro o confluyen en él. Esto es algo que no siempre se valora entre los aportes de las ferias del libro: que no solo acercan el libro a los visitantes sino que los nutren de todo cuanto la cultura produce, ya sea lectura, artes, ciencias o la necesaria recreación”.

Con una variada programación, la 27.° edición incluye numerosas actividades: charlas, firmas de ejemplares, muestras de ilustradores, jornadas para docentes, espectáculos en vivo, festivales, premios, lecturas de famosos y por supuesto miles de libros y stands en las tres sedes.

Así, la Feria Infantil y Juvenil se posiciona más que nunca como un encuentro de recreación y estímulo fundamental para chicos y adolescentes. “Cada año la Feria Infantil y Juvenil crece y en esta edición tenemos la alegría de llevar la propuesta cultural, democrática y participativa hasta la ciudad de La Plata.

(Le puede interesar: Diversión invernal: Ofertas teatrales para tus hijos este invierno)

La entrada libre y gratuita en todas sus sedes fortalece el vínculo de la cultura y del libro con todos los niños y jóvenes. Estos espacios son entornos que enriquecen y motivan a todos los actores de la cultura e invitan a las familias, los niños y a las escuelas a una experiencia única e irrepetible, que pueden visitar una y otra vez, ya que cada día la programación cultural que acompaña a los libros es distinta, diversa y muy actual.

Además, este año la Feria Infantil y Juvenil auspicia, al igual que en 2016, la programación cultural de la Casa de la Cultura de la Villa 21-24.

Sedes y horarios

CCK (ex Correo Central): Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 10 al 30 de julio.
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 18 hs.
– 15 al 30 de julio. Días de semana de 11 a 20 hs. y fines de semana de 13 a 20hs.

Tecnópolis: Avdas Gral Paz y Constituyentes, Vicente López.
Fecha: 7 al 30 de julio.
Horarios:
– Viernes 7, miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de 10 a 18hs.
– Sábado 8, domingo 9 y desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio de 12 a 20hs.
– El lunes 10 y martes 11 de julio el Parque permanecerá cerrado.

Centro Cultural Dardo Rocha: 50 y 7, Ciudad de La Plata
Organizan: Fundación El Libro y Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.
Fecha: 10 al 30 de julio.
Horarios: 
– 10 al 14 de julio de 9 a 17 hs.
– 15 al 30 de julio. Todos los días de 12 a 20hs.

Toda la información y novedades en www.el-libro.org.ar