¿Qué enseñan los cuentos a los niños?

Replica Watches Replica Rolex Watches

¿Qué enseñan los cuentos a los niños?

Algunos cuentos enseñan valores. Fuente: Google

Uno de los aspectos fundamentales de los cuentos es la capacidad que estos tienen para educar en cierto tipo de valores. Los cuentos, especialmente los clásicos, contienen una moraleja, que es la enseñanza que muestra a los niños y que éstos asimilan mucho mejor que si intentásemos enseñársela de cualquier otra manera.

Por ejemplo, de esta forma, los niños a través del cuento de la "Bella y la Bestia", aprenden que las apariencias engañan y que no hay que juzgar a la gente por su aspecto, "El Patito Feo" enseña a los niños a aceptar las diferencias y "La Cigarra y la Hormiga" los alecciona sobre la importancia del trabajo y el esfuerzo.

Los cuentos tradicionales acercan a los niños temas problemáticos, cuentos como "Blancanieves", o "La Bella Durmiente", abordan temas como la envidia, o la muerte y nos ofrecen una dicotomía entre el bien y el mal. Estos temas serían muy difíciles de asimilar por los pequeños de cualquier otra manera.

Los cuentos nos muestran personajes estereotipados y simples, los príncipes y las hadas madrinas son buenos, y las brujas y los monstruos malos. A edades muy tempranas los niños identifican a los personajes con su cualidad, por eso no entenderían a personajes más complejos y ambiguos, más cercanos a la realidad en donde convivan el bien y el mal.

 

Fuente: PulevaSalud