Así es el reloj interno de un adolescente

Replica Watches Replica Rolex Watches

Así es el reloj interno de un adolescente

La pubertad cambia el reloj interno de un adolescente. Foto: Google

Es posible que te hayas dado cuenta que tu hijo adolescente duerme demasiado o quizá algo más de la cuenta. También puede ser que por la noche se acueste tarde para después que por la mañana le cueste mucho ponerse en marcha.

Todo el mundo tiene un reloj interno que influye en la temperatura corporal, los ciclos de sueño, el apetito y los cambios hormonales. Los procesos biológicos y psicológicos que siguen el ciclo de reloj interno de 24 horas se denominan ritmos circadianos. La pubertad cambia el reloj interno de un adolescente, lo que retrasa el tiempo que él o ella comienza a sentir sueño y a despertarse.

En realidad parece que el adolescente duerme demasiadas horas porque por la mañana no quiere levantarse de la cama, pero, ¿realmente duerme las horas que necesita o solo parece que duerme mucho por las mañanas?

La mayoría de los adolescentes necesitan alrededor de nueve horas de sueño cada para poder rendir bien durante el día. Pero son pocos los adolescentes que consiguen cumplir con unas buenas horas de sueño. Ya sea por las responsabilidades académicas, por trabajos parciales u otros motivos como utilizar los dispositivos electrónicos a deshoras.

La falta de sueño puede no parecer algo importante, pero puede tener graves consecuencias. Los adolescentes cansados pueden tener dificultades de concentración y aprendizaje y puede contribuir a que experimenten cambios de humor y problemas de conducta.

 

Fuente: Bekiapadre