Replica Watches Replica Rolex Watches

Mi hijo es adicto a las compras, ¿qué puedo hacer?

Muchos niños encuentran en los bienes materiales una fuente de felicidad. Foto: Google

Muchos niños encuentran en los bienes materiales una fuente de felicidad. Especialmente, hoy en día, en que no solamente se puede comprar en la calle, sino también desde la comodidad del hogar a través de la tarjeta de crédito incentiva a muchos hijos jóvenes a comprar más de lo que necesitan.

Tanto la educación de los padres como la publicidad ayudan en gran medida a que nuestros hijos crean que en la compra de objetos obtendrán lo que no tienen. Sin embargo, depende de nosotros hacerles ver que la adicción a las compras es altamente peligrosa y si es demasiado tarde acudir a un psicólogo. En Bekia te contamos qué debéis hacer como padres si vuestro hijo es adicto a las compras.

Cómo saber si mi hijo es adicto a las compras

Probablemente, al principio, a los padres os será difícil saber si vuestro hijo es adicto a las compras o no. Es normal que los niños cuando son pequeños se encaprichen de objetos cuando vamos de compras y quieren que se lo compres. Este es el momento crucial en el cual podrás ver si tu hijo realmente quiere este objeto en particular o, simplemente, tiene la necesidad vital de adquirir cosas, creyendo así que será más feliz, ya sea por comparación con sus compañeros o bien porque considerará que al comprar esto en concreto se sentirá mejor consigo mismo.

Es muy importante que, desde que es pequeño, los padres le enseñéis que ni el dinero ni las compras le darán la felicidad. Si tu hijo es adicto a las compras verás que tiene una pronta necesidad de ganar dinero. Eso es así porque, quizás, no puede comprar todo lo que tiene a través de ti.

 

Fuente: Bekiapadres