Los cines chinos estafan a los estudios de Hollywood

Replica Watches Replica Rolex Watches

Los cines chinos estafan a los estudios de Hollywood

China ha estado llevando a cabo un fraude taquilla al aplicar multas para frenar las declaraciones erróneas en la industria cinematográfica de ese país. Foto: Agencias

El año pasado los cines chinos reportaron de manera incorrecta las ventas de los boletos de las películas estadounidenses. La cifra dada fue 9% menor a la real, según una auditoría que reveló que los operadores del segundo mayor mercado cinematográfico del mundo están estafando a los estudios de Hollywood. La información la proporcionaron dos personas con conocimiento del tema que prefirieron no ser identificadas.

La Asociación Cinematográfica de América, que representa a los principales estudios de Estados Unidos como Walt Disney y Universal Pictures, contrató a la firma consultora PwC para realizar una investigación que forma parte de los acuerdos entre EEUU y China para establecer los términos de las importaciones de las películas de Hollywood.

China ha estado llevando a cabo un fraude taquilla al aplicar multas para frenar las declaraciones erróneas en la industria cinematográfica de ese país. Las autoridades le permitieron a la organización estadounidense hacer su propia pesquisa, dado a que los dos países se preparan para renegociar un trato firmado en 2012, que le daba a los estudios norteamericanos una mejor compensación.

Los créditos ya fueron transmitidos y éste sin duda ha sido el peor verano para Hollywood en los últimos diez años. El fin de...

La autoría fue revelada por Bloomberg en junio y se esperaba que estuviera completa al término del tercer trimestre de este año. Los resultados los informó primero el Wall Street Journal. El Grupo de Cine de China, el gigante estatal encargado de la importación y distribución de los filmes de Hollywood en ese país, no pudo ser contactado fuera del horario de oficina para comentar al respecto.

El año pasado, los ingresos por boletos crecieron menos de 3,7% en China, lo que fue un retroceso de más de 35% con respecto al incremento que se venía dando en los cinco años anteriores, precisó la firma de investigación Artisan Gateway.

Sin embargo, la taquilla en ese país está creciendo más rápido que en EEUU, según información de la Asociación Cinematográfica de los Estados Unidos. Además, China sigue siendo un mercado importante para Hollywood, con 6.600 millones de dólares (5.618 millones de euros) anuales en ventas. 

La taquilla cinematográfica china crece más rápido que la de EEUU

El número de largometrajes estadounidenses importados se limita a 34 y los estudios detrás de esos lanzamientos sólo consiguen una cuarta parte de los ingresos, a pesar de que en otros países suelen obtener la mitad.

Más de 300 cines fueron multados en marzo por el fraude en el reporte de los boletos vendidos, informó en su momento la Administración Estatal de Prensa, Publicación de Radio, Cine y Televisión de China.

Las sanciones más importantes fueron suspensiones de 90 días de operaciones para las cadenas que subestimaron los ingresos de las películas de Hollywood en más de un millón de yuanes (127.687 euros). En casos más severos, los teatros y los distribuidores se enfrentan a la revocación de sus licencias, según la ley que entró en vigor en marzo.

Merca2