Sin miedo a la Adopción

Replica Watches Replica Rolex Watches

Sin miedo a la Adopción

Las estrictas medidas de control de natalidad impuestas por el gobierno chino ("Política de un solo hijo") ante el elevado crecimiento demográfico del país, y otros factores de índole cultural, llevaron a miles de menores, fundamentalmente niñas, a ser abandonadas en orfanatos. Las autoridades chinas para terminar con este problema. Ha llevado a ofrecer seriedad y rigor en el proceso de adopción en su país, esta característica ha hecho que muchas familias acudan a dicho país.

La adopción en la República Popular China es plena, sin embargo es una pena que los menores pierdan su nacionalidad china al adoptarlos. Es decir, al no reconocer el país la doble nacionalidad, los menores pierden la de origen para acogerse a la de adopción.

Las niñas adoptadas suelen ser de corta edad, por lo general menores de dos años, esta franja de edad tiene como hecho positivo que hayan pasado un tiempo muy limitado en los orfanatos o en casas de acogida

España es el tercer país que adopta niñas chinas después de Estados Unidos y Canadá. Hace sólo cinco años eran pocos los niños de origen chino adoptados por padres españoles, ahora hay más de dos mil y el número se multiplica cada mes.

La adopción en China es plena, formalizándose ante notario que certifica la adopción mediante un acta notarial.

Le puede interesar: Sólo el 28% de madres chinas amamantan a sus hijos 


En cada solicitud de adopción, únicamente se puede solicitar la adopción de un/a menor, a excepción de los casos de gemelos o hermanos que vivan en una misma Institución de Bienestar Social, situación poco frecuente.
Para promover una segunda adopción debe haber pasado un año desde la llegada del menor a su nuevo hogar.
La estancia en el país es aproximadamente de dos semanas.

Los menores en situación de ser adoptados son en su mayoría niñas, aunque cada vez aumentan más los niños dados en adopción.

Algunas normas para adoptar en China son:

- Matrimonios con dos años de antigüedad si para ambos es primer matrimonio. Si ha habido matrimonio previo (no más de dos), éste segundo matrimonio debe tener por lo menos 5 años de antigüedad.

- La edad de ambos cónyuges debe ser superior a 30 años e inferior a 50. Si se trata de adopciones de niños con necesidades especiales, el rango de edad para ambos cónyuges debe estar comprendido entre los 30 y 55 años.

- Ambos cónyuges deben estar sanos física y mentalmente y no pueden padecer las siguientes enfermedades: SIDA; Discapacidad mental; Enfermedad infecciosa en la etapa infecciosa; Ceguera o parálisis binocular o ceguera monocular sin prótesis ocular; Pérdida de la capacidad auditiva en ambos oídos o pérdida de la función del lenguaje. Quedan exentos de esta limitación si es para la adopción de niños con necesidades especiales que presenten padecimientos idénticos; Falta de función o disfunción de las extremidades o del tronco causada por discapacidad, mutilación, entumecimiento o deformación.

También enfermedades graves que exijan tratamiento a largo plazo y que afecten a la esperanza de vida, como los tumores malignos, el lupus eritematoso, la nefrosis, la epilepsia, etc. Cirugía posterior al implante de órganos principales que fuera efectuada en los últimos 10 años; Esquizofrenia; Medicación para los trastornos mentales graves, como depresión, manía o neurosis con ansiedad, etc. que haya cesado menos de 2 años atrás; Índice de masa corporal > 40 (Índice de masa corporal o MBI = peso (kg)/altura al cuadrado (m2))

- Uno de los dos cónyuges debe tener un trabajo estable. Los ingresos anuales de la familia deben ser de 10.000 dólares americanos por miembro de la familia, incluyendo al posible adoptado, y el valor neto de los bienes de la familia deben ascender como mínimo 80.000 dólares

-Ambos cónyuges deben haber recibido educación hasta el nivel de bachillerato superior o bien formación profesional de segundo grado.

Para cualquier información referente a la adopción en China escribir al siguiente correo electrónico:  adopchina@adopchina.org

Fuente: adopchina