775 millones de estudiantes chinos han recibido ayuda financiera

Replica Watches Replica Rolex Watches

775 millones de estudiantes chinos han recibido ayuda financiera

China ha aprobado durante la última década 40 medidas políticas y documentos sobre ayuda financiera a estudiantes. Foto: Agencias

Un total de 775 millones de estudiantes universitarios y de escuelas de formación profesional recibieron ayuda financiera en la última década, según el Ministerio de Educación.

El número de estudiantes que recibieron subsidios aumentó de 51,6 millones en 2007 a 91,3 millones en 2016, con un ritmo de subida anual medio del 6,55 por ciento, según las cifras que publicó el ministerio en su sitio web a principios de esta semana.

El volumen total de la ayuda financiera llegó a un billón de yuanes (159.000 millones de dólares) durante los últimos 10 años, pasando de 41.600 millones en 2007 a 168.900 millones en 2016, un aumento medio anual del 16,84 por ciento, informó el ministerio.

Educación también indicó que la aportación gubernamental siempre ha desempeñado un papel esencial en la ayuda. La cantidad superó los 726.000 millones de yuanes al cabo de los años y supone el 68,87 por ciento del total.

El Consejo de Estado publicó en mayo de 2007 un documento con el que estableció un sistema de ayuda financiera para los estudiantes universitarios y de escuelas profesionales de familias humildes. Fue el primer plan integral y sistemático sobre ayuda financiera para estudiantes.

La ayuda se ofrece en formas de exenciones tributarias, prestaciones de subsistencia, becas y préstamos estudiantiles.

China ha aprobado durante la última década 40 medidas políticas y documentos sobre ayuda financiera a estudiantes, junto con 29 programas de ayuda, según el ministerio.

Las ayudas financieras están disponibles actualmente para los estudiantes desde la guardería hasta los estudios de posgrado, tanto en escuelas públicas como privadas y para todas las familias pobres, añadió el organismo oficial.

Xinhuanet