¿Tratamiento o tortura? Adolescentes en China adictos al internet

Replica Watches Replica Rolex Watches

¿Tratamiento o tortura? Adolescentes en China adictos al internet

Los países asiáticos son los más golpeados por la adicción a Internet y, en China existen centros de tratamiento para los adolescentes que no se despegan de su computadora o smartphone.

Una mezcla ente ciencia dudosa y disciplina dura, casi militar, así es la vida en el Daxing Boot Camp, un lugar donde adolescentes chinos son internados por se retrata la crueldad de los métodos para “curar” a estos chicos, en lo que para muchos es más maltrato que ayuda. Sus padres para tratar su adicción a la Internet, videojuegos o, peor, ambos.

Allí, los chicos reciben terapia médica y psicológica, se estudian sus cerebros y, sobre todo, deben lidiar con amor duro, quizá demasiado y, trabajo físico.

El país asiático es de los pocos que consideran la adicción a Internet como una enfermedad oficial. Tao Ran, un médico que trabaja con adolescentes que la sufren, ha bautizado a la tecnología como heroína electrónica.

Le puede interesar: Gaokao: La Prueba de Fuego en China

Las mañanas comienzan con gritos para levantarse temprano, salir de habitaciones que más parecen celdas carcelarias y realizar ejercicios duros al estilo militar. La idea es distraer su mente mediante el trabajo físico, evitando que los chicos piensen en los deseos que tienen de acercarse a una pantalla.

El resto del día pasa en intervenciones médicas sin soporte científico, sesiones con psicólogos, terapia grupal y, en el caso de los que recién llegan, aislamiento para que piensen en cuál es su problema real y acepten que son adictos a la Internet.

Las visitas de los padres son escasas y, con el pasar de los días, los jóvenes se van quebrando y buscan qué les hace dependientes de Internet. El tratamiento, según sus creadores, es generar un crecimiento mental que los fortalezca para terminar con su adicción.

Fuente: Vix