5 tips para docentes inexpertos

Replica Watches Replica Rolex Watches

5 tips para docentes inexpertos

Demuestre sus conocimientos. Foto: Google

¿Estás a punto de convertirte en docente? Felicitaciones: has elegido una de las profesiones más apasionantes y gratificantes del planeta. El desafío de inducir a otros en el camino del conocimiento te demandará responsabilidad, creatividad, apertura mental y una buena dosis de empatía para conectar con los alumnos.

(Te puede interesar: Aprenda más sobre el juego del silencio Montessori) 

Pero no dejes que los miedos te amedrenten, estamos seguro que disfrutarás de tus primeros días al frente de un aula y que obtendrás aprendizajes incluso de los errores. Los siguientes consejos te ayudarán a sacarle todo el provecho a la experiencia:

No dejes que el miedo al rechazo te paralice:

Es normal sentir miedos antes de enfrentar un nuevo curso: ¿Habré preparado bien la clase? ¿Me querrán? ¿Tendré que imponer la autoridad? En estos momentos, es fundamental que pongas en práctica tu inteligencia emocional: tómate unos minutos para respirar profundo tres veces, refréscate la cara y enfrenta la situación con tu mejor sonrisa.

No confundas autoridad con temor:

Si quieres ganarte el respeto sincero de tus alumnos enfócate en demostrar tus conocimientos y en comportarte de forma ética. Cuando estás seguro de tí mismo irradias confianza y esta se transforma automáticamente en autoridad. Sanciones, gritos y actitudes soberbias no te conducirán a buen puerto.

Las redes sociales son tus aliadas en clase:

No ganarás nada negando el potencial de las TIC y las redes sociales en la educación. Las nuevas aplicaciones son solo herramientas al servicio del aprendizaje: acepta el cambio de paradigma y capacítate, así podrás sacarles provecho.

Mantenga la atención de los alumnos. Foto: Google

Mantenga la atención de los alumnos. Foto: Google

Estudiantes aburridos representan un problema:

Si tus clases son poco dinámicas o no abordan temas interesantes, es probable que en veinte minutos tengas a todos los alumnos distorsionándote el aula. Puedes evitarlo utilizando un léxico entendible, estimulando la participación de los jóvenes y respondiendo todas sus inquietudes.

(Te puede interesar: Motiva a tus alumnos a leer)

Recuerda qué amas de tu profesión:

Tres cosas se necesitan para ser un buen docente: conocimientos, amor por enseñar y deseos de cambiar el mundo. Cuando sientas que estás perdiendo alguno de estos componentes, tómate un tiempo para recordar porqué elegiste esta carrera y qué es lo que te enamora de ella.

 

Fuente: Universia