Abren concurso de la XVII Edición Premio Transgenérico

Se pueden presentarse manuscritos inéditos. Foto: Pixabay

Ya abrieron la convocatoria para el Premio Anual Transgenérico, un concurso literario creado por la Fundación para la Cultura Urbana como parte de su política editorial hace ya 17 años, con el objetivo de promover y difundir la reflexión teórica, académica o ficcional que tiene como punto de partida la experiencia urbana.

(Te puede interesar: Regresa la obra ‘Se Alternan sin Fin’)

A lo largo de estos años ha ganado legítimamente un importante espacio en el contexto de los concursos literarios del país, gracias a su credibilidad, solidez y compromiso institucional.

El certamen tiene un carácter transgenérico, es decir, pueden presentarse manuscritos inéditos en distintos géneros literarios: narrativa, crónica, poesía, teatro o ensayos que tengan como contexto preferiblemente a la ciudad como espacio cultural.

(Te puede interesar: 62 estudiantes ganaron medallas en la Olimpiada Matemática Juvenil)

El jurado, integrado este año por la arquitecta María Isabel Peña, el escritor ganador de la edición 2016; Pedro Plaza Salvati, y la dramaturga y guionista Karin Valecillos, debe fallar un premio único que consiste en la publicación de la obra en la colección numerada de la FCU – con un tiraje de 1000 ejemplares-, y seis millones de bolívares (Bs.6.000.000). Tiene además la potestad de hacer menciones especiales que no necesariamente serán publicados por la FCU.

 

Últimas Noticias