Fundan ‘Coro de Manos Blancas de Japón’ inspirado en niños venezolanos

Replica Watches Replica Rolex Watches

Fundan ‘Coro de Manos Blancas de Japón’ inspirado en niños venezolanos

Este proyecto, que busca la integración social en el país asiático, cuenta con la orientación virtual de instructores. Foto: Google

El primer Coro de Manos Blancas creado en Japón, inspirado en el modelo de la agrupación originaria del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, realizó un ensayo abierto el pasado mes de junio en Tokio. Con esta actividad, 10 niños con discapacidad auditiva se convirtieron en los pioneros del Programa de Educación Especial en la nación nipona.

Este proyecto, que busca la integración social en el país asiático, cuenta con la orientación virtual de instructores y docentes del Sistema en Barquisimeto, estado Lara, junto a la coordinación y la asesoría en Japón de la cantante Érika Colón, esposa del embajador de Venezuela en Japón, Seiko Ishikawa, y además es conocedora del lenguaje de señas, informa una nota publicada en el sitio Fundamusical.org.ve.

De igual forma, la delegación diplomática venezolana tiene previsto un concierto del Coro Manos Blancas de Venezuela, que se presentará con un conjunto musical de la ciudad de Soma en octubre. El objetivo es profundizar el intercambio educativo mediante este proyecto orientado a favorecer a niñas y niños con pérdida de la audición o diagnosticados con autismo.

Esta iniciativa comenzó a gestarse durante una visita de la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño al continente asiático, en 2015. En medio de la programación y las actividades educativas realizadas en esta gira, las autoridades japonesas manifestaron su interés en promover los Programas de Integración Social del Sistema, principalmente todos los relacionados con la educación especial.

Fuente: Correo del Orinoco