A la cama sin peleas: ¿cómo conseguirlo sin lágrimas?

Replica Watches Replica Rolex Watches

A la cama sin peleas: ¿cómo conseguirlo sin lágrimas?

Los niños lloran en la cuna por varias razones. Foto: Google

El peligro no pasa cuando por fin conseguimos acostarle. En cuanto parece que se ha dormido, vuelve al ataque y nos grita desde la habitación. O peor, aparece en el salón con su mejor sonrisa. ¿Cómo es posible? Si se ha pasado el día jugando y nos ha agotado hasta a nosotros. ¿De dónde sacan cuerda para seguir activos?

(Te puede interesar: Niños de padres que trabajan mucho pueden ser más agresivos

Miedo a estar solos: Una de las causas principales de esa resistencia a la hora de irse a dormir es el miedo. Las horas de sueño el niño se queda absolutamente solo, separado de los padres y afrontando sus propias fantasías y temores. A esta edad empieza a despertarse el pensamiento mágico que puede hacerle imaginar peligros y seres amenazadores. Por eso no debe extrañarnos que ese momento de transición de la vigilia al sueño sea para ellos un trago duro de pasar.

(Te puede interesar: Aquí te explicamos cómo debes cuidar el pene de tu bebé)

Rutina nocturna: El organismo de los niños funciona como un mecanismo de relojería, por eso hay que establecer un horario y ser muy estrictos en su cumplimiento. Un crío acostumbrado a ir a la cama todos los días a la misma hora, empezará a sentir sueño cuando se acerca esa hora.

 

Fuente: Ser Padre