Factores emocionales llevan a jóvenes al uso de estimulantes sexuales

Replica Watches Replica Rolex Watches

Factores emocionales llevan a jóvenes al uso de estimulantes sexuales

Los estimulantes calman sus inseguridades. Foto: Google

El uso de medicamentos utilizados como estimulantes sexuales, indicados para tratar la disfunción eréctil, se ha vuelto común entre la población joven del país, pese a que ese trastorno afecta, por lo general, a hombres de entre 55 y 70 años de edad.

(Te puede interesar: ‘Si tu hijo no quiere enseñarte su smartphone, preocúpate’)

Su uso entre los jóvenes es atribuido por el doctor Ernesto Díaz Álvarez, director del Instituto Dominicano de Cardiología, a varias razones, asociadas mayormente con causas emocionales, entre las que cita calmar sus inseguridades, tener una erección más rápida y duradera, contrarrestar los efectos del alcohol y otros tipos de drogas que deprimen, y mostrar un desempeño imponente.

Señala que, además de no ser sustancias indicadas en personas que no tienen problemas de erección, los jóvenes están recurriendo a su mezcla con la de otras sustancias, como el alcohol, cocaína, cigarrillos y bebidas energizantes, denominado como “cóctel de la muerte”, lo que provoca daños a su salud, sobre todo en el campo cardiovascular, ya que generan choques en el corazón.

Entre los efectos cardiovasculares cita palpitaciones, taquicardia e infarto del miocardio, muy especialmente cuando se liga con otro tipo de droga, como la cocaína y el alcohol, que además puede provocar priapismo o erección continua y dolorosa que no desaparece luego de 4 horas y que puede producir daños irreparables al pene del paciente.

(Te puede interesar Alimentación para adolescentes)

El especialista explica que el alcohol y las sustancias que contienen los estimulantes sexuales producen vaso dilatación e hipotensión que disminuye el flujo sanguíneo; la cocaína, genera espasmos coronarios o cierre de las arterias del corazón y el tabaco daños en la capa interna de las arterias que puede llevar a alteraciones plaquetarias que forman coágulos.

Fuente: Listín Diario