10 cosas que una extranjera aprendió de la cultura chilena

Replica Watches Replica Rolex Watches

10 cosas que una extranjera aprendió de la cultura chilena

Hay diversos modismos que hacen únicos a los chilenos. Foto: Google

La norteamericana Elyssa Garret, oriunda de Florida ha pasado varios meses en Chile. Incluso llegó a pololear con un chileno y escribió las 12 cosas que aprendió de los hombres de acá en el sitio de viajes Matador Network. Ahora, lanzó una nueva apreciación de nuestro país con las 20 cosas que identifican a la cultura chilena:

1. Se usan los diminutivos para todas las palabras: Cuando Garret llegó a Chile y escuchó a la gente hablar, bromeó diciendo que estaba en un país miniatura. Aprendió que los chilenos usan diminutivos para la mayoría de los sustantivos. Un chileno no toma agua, sino “agüita”; no van a dormir, tienen “tutito”; no piden un beso, sino un “besito”. Cuando pasan tiempo con sus amigos les dicen “chiquillos” y así sucesivamente.

2. Los tacos no son un alimento: Cuando escuchaba en la calle la palabra “taco”, comenzaba a salivar pensando en una exquisita tortilla rellena, pero aprendió que en Chile el taco es la forma de referirse a la congestión vehicular.

3.Apenas entiendes el significado de la palabra huevón y sus derivados: Hay tantas formas de conjugar la palabra que puede servir como sustantivo, pronombre, adjetivo y garabato. Incluso hay veces en que todos sus derivados pueden ser usados en una misma frase.

4. Hay una diferencia entre el bus y la micro: El primero remite a los vehículos que hacen recorridos entre ciudades y la micro es el transporte público. La norteamericana aprendió que las micros siempre van llenas y a veces son poco fiables, pero los buses son mucho más cómodos.

5. La pirámide alimenticia es más bien un rectángulo de carbohidratos: La norteamericana bromeó al decir que uno debe implementar un presupuesto diario para las marraquetas, hallullas, pan amasado, sopaipillas, pan de molde y pan de completo que los chilenos comen por lo menos tres veces al día.

6. Todos han ido a una fonda: En ellas se ven las tradiciones chilenas como la cueca, el terremoto y los infaltables completos. Hay miles en el mes de Fiestas Patrias y algunas tienen nombres muy originales. Garret se ríe de la Jane Fonda (mismo nombre de la actriz estadounidense).

7. Son inmunes a los perros callejeros: La joven dijo que en otros países uno adula a los cachorros que ves pasar libremente en la ciudad su belleza y limpieza, pero en Chile los perros de la calle son mugrientos. Aun así, algunos hacen que te enamores de ellos, aunque considera que hay demasiados, “uno queda como con sobredosis canina”, expresó.

8. Se toma once: Después del almuerzo y antes de la cena, el estómago empieza a sonar, y los chilenos comen pan y té, u “once”, como le dicen.

9. Son hinchas apasionados del fútbol: Garret expresó que si uno está en Santiago, las relaciones pueden hacerse más fuertes si eres del mismo equipo o se pueden destruir si uno es de la U y otro de Colo Colo.

10. No necesitan mucha distancia: “si eres nativo de gringolandia siempre apreciarás el brazo de distancia entre tú y una persona al hablar. En Chile, incluso los desconocidos te hablan a una distancia donde sientes que te van a besar”. Además, Garret agrega que en Chile, todos se saludan de beso.

 

Fuente: Soy Chile