Chile celebra la primera ‘Semana de la Lectura en Inglés’

Replica Watches Replica Rolex Watches

Chile celebra la primera ‘Semana de la Lectura en Inglés’

Chile tiene una baja competencia en inglés. Foto: Google

La importancia del inglés en el mundo de hoy es crucial. El dominio de este idioma es un componente clave en la competitividad económica, tanto a nivel individual como nacional. Un mejor nivel de inglés significa mayores ingresos, una mejor calidad de vida, entornos empresariales más dinámicos, una mayor conectividad y una mayor innovación. Sólo un 4% de la población chilena maneja este idioma y precisamente por la escasez de profesionales que tienen dominio del inglés, sus rentas pueden llegar a aumentar entre un 20% a un 30%.

Sin embargo, de acuerdo con el 2016 English Proficency Index (EPI) desarrollado por Education First (EF), Chile tiene una baja competencia en inglés, ocupando el puesto 42 del total de 72 países medidos en este estudio y ha disminuido 6 lugares desde 2015. El dominio del inglés en Chile también está muy por detrás de otros países en América Latina, como Argentina (19º en el mundo) y República Dominicana (23º en el mundo). Solo el 19% de los chilenos puede mantener una conversación básica en inglés.

“Desafortunadamente, el dominio relativamente bajo de Chile nos hace menos competitivos como país. Aprender un idioma puede ser difícil, pero tanto padres como profesionales entienden el valor de invertir en aprender inglés y de apoyar a niños y jóvenes a leer como parte del proceso de aprendizaje del idioma. Estar en el lugar 42 de los 72 países que participan en este estudio a nivel mundial, nos plantea un gran desafío como sociedad y todas las partes deben comprometerse a revertir este escenario “-dice José Luís Scerri, Country Manager of Education First.

 

La librería online británica, Book Depository, ha desarrollado la primera Semana de la Lectura en inglés con el objetivo de promover la lectura en este idioma entre los chilenos. Book Depository es una distribuidora internacional líder, que cuenta con más de 17 millones de libros -12 millones de ellos son títulos en inglés- y que ofrece envíos gratuitos para todos los pedidos en todo el mundo.

 

Fuente: La Nación