‘Chile te recibe’: El programa para otorgar visa a niños migrantes

Replica Watches Replica Rolex Watches

‘Chile te recibe’: El programa para otorgar visa a niños migrantes

Más del 40% de los menores migrantes se encuentran en situación irregular. Foto: Google

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció la regularización de niños y adolescentes migrantes mediante la creación de una visa especial, a través del programa Chile Te Recibe.

Lo anterior, debido a que -según la Mandataria- más del 40% de los menores migrantes se encuentran en situación irregular.

En un acto en la Escuela Doctor Juan Verdaguer Planas de Recoleta, Bachelet recalcó que “queremos que, hayan nacido en Chile o no, todos los niños y niñas tengan los mismos derechos”.

Para ello, la Gobernante firmó un decreto que elimina el cobro de aranceles para la visa de niños, niñas y adolescentes e informó que se está trabajando con las embajadas y consulados de Perú, Venezuela, Bolivia, Colombia y Haití, para que se simplifique y ordene la entrega de certificados de nacimiento desde cada país de origen.

Concretamente, a partir de ahora, el único requisito para optar al visado es contar con el certificado de nacimiento legalizado, independiente de la situación de los padres, con la cual podrán acceder a prestaciones de salud y beneficios educacionales sin restricción”. De este modo, se inició un proceso de regularización masiva de más de 31.000 estudiantes migrantes menores de 18 años.

 

Fuente: Bio-Bio Chile