Crece la educación online

Educación Online en Chile. Foto: Google

Poco a poco, la formación online va ganando terreno en Chile. Según el Ministerio de Educación, del total de alumnos cursando una carrera de educación superior de pregrado en nuestro país en 2016, el 2,1% está en un programa a distancia y 0,6% en semipresencial.

(Te puede interesar: “La Juana” vivirá el Festival Internacional de teatro para niños)

 “Si bien el porcentaje de personas en esta modalidad es bajo, al analizar los últimos cinco años se aprecia un incremento de la matrícula total de pregrado en programas a distancia de 8.291 alumnos matriculados en 2012 a 24.659 en 2016”, destaca el Mineduc.

 

Claro que si el análisis se hace solo respecto de 2015, se observa que en 2016 el número de alumnos en programas a distancia creció 21%. Asimismo, del total de carreras de pregrado que ofrece el sistema a 2017, los programas a distancia representan el 2,9%, y los semipresenciales el 1,7%.

(Te puede interesar: Docentes podrán participar en capacitación sobre sexualidad y género)

 Más de la mitad de las carreras para este año son diurnas y presenciales (55,8%). A ello se suma la oferta de cientos de cursos de especialización disponibles online en Chile y el mundo, muchos de ellos gratis.



Fuente: Emol.com