Presentaron plan de 30 propuestas para la educación chilena

En esta oportunidad el plan esta diseñado a 12 años. Foto: Google

La Fundación Educación 2020 presentó un conjunto de 30 propuestas prioritarias en materia de educación, las que tienen un costo total de siete mil millones de pesos de aquí al 2030.

En conversación con Expreso Bío Bío, el fundador y director de la fundación, Mario Waissbluth, se refirió a la iniciativa y destacó que la educación inicial debe ser una prioridad.

Waissbluth explicó que para elaborar la propuesta, que será entregada a los candidatos a la presidencia, se trabajó por más de seis meses y se consultó a diferentes actores de la educación, como profesores, sostenedores, estudiantes, especialistas, entre otros.

Asimismo indicó que en esta oportunidad el plan esta diseñado a 12 años y no como otras propuesta presentadas en años anteriores en que tenían un plazo de cuatro años, acorde a lo que dura cada gobierno, ya que “hay que llegar a un consenso sobre una visión a largo plazo en educación”.

En la misma línea, el fundador de Educación 2020 señaló que actualmente “se les está dando a los chicos, de educación inicial, secundaria y superior, el derecho al acceso pero no el derecho a aprender”.

 

Fuente: Bio-Bio