Para evitar las peleas entre tus hijos debes hacer esto

Replica Watches Replica Rolex Watches

Para evitar las peleas entre tus hijos debes hacer esto

Todos hemos peleado con nuestros hermanos, eso es natural. Incluso muchos aseguran que “hermanos que no pelean no se quieren”, pero eso no queda más que en una frase pues en la realidad, este tipo de situaciones no son sanas.

El primer consejo que te vamos a dar para que lo cumplas sin pensarlo es: no hagas comparaciones entre tus hijos; eso alimenta sentimientos tóxicos que pueden llevar a situaciones lamentables con el pasar de los años.  

En segundo lugar, debes mediar en el conflicto teniendo en cuenta los sentimientos los dos y los efectos del comportamiento. Fíjate muy bien en cuál es el origen de la pelea y si tienes que regañar a alguno de los dos, hazlo sin ridiculizarlo. Equilibrio, ante todo.  

(Le puede interesar: Llegaron a Chile los cuentos de buenas noches para chicas rebeldes)

Una vez pase el conflicto, hay que animarles a exponer sus propias sugerencias para solucionar el problema. Hay que escuchar con paciencia y tener en cuenta todas sus ideas.

Si ellos no generan ideas propondremos las nuestras, pero hay que animarles a exponer las suyas.

Se trata de que asimilen que siempre hay una solución posible, satisfactoria para ambas partes, aunque también ambos deban ceder un poco, y que ellos pueden aprender a buscar la solución.

Evita la pelea entre hermanos en cinco pasos

Solución para las discusiones entre hermanos en cinco pasos

1. Cada niño expone su punto de vista.

2. Para asegurarse de que el otro lo entiende, lo repite con sus propias palabras (si es muy pequeño le ayudamos un poco).

3. Ambos niños repasan y sopesan las posibles soluciones (también les podemos ayudar).

4. Eligen un desenlace que satisfaga a ambos.

5. Planean cómo ponerlo en marcha. Todo con nuestra ayuda, pero sin sustituirlos.

Con información de Ser Padres y Polilla Chilena